¿Cuáles son algunos casos comunes de derecho laboral?

Reclamos Comunes Relacionados al Trabajo

  • Salario y Horarios de Trabajo

    Bajo las leyes estatales y (a veces) leyes federales, usted tiene el derecho a un salario mínimo y al pago por horas extras. Si a usted no se le pago el monto correcto que se le debe por todo su trabajo, usted podría demandar para recuperar el saldo del monto total que se merece. Asuntos comunes de salario incluyen:

    Tiempo de Trabajo No Pagado – antes del trabajo (como “escuelita” o esperando que la fruta se seque), después de trabajo (como guardando / limpiando equipo) o manejando entre fincas durante el día;

    Descansos Inadecuados o No Pagados – si su jefe no paga / proporciona horarios de descanso completos;

    Reembolso por Herramientas – si su empleador no le reembolsa lo necesario por uso de su equipo de trabajo.

    Demandas Colectivas - Si su empleador robó salarios a varios empleados al mismo tiempo, se puede presentar una demanda como una demanda colectiva, lo cual quiere decir que un pequeño grupo de trabajadores puede presentar una demanda en nombre suyo y de sus compañeros de trabajo en un mismo momento.

  • Discriminación y Acoso

    Bajo leyes estatales y federales, usted tiene el derecho a no ser discriminado por sus supervisores y empleadores por razón de su genero, sexo, orientación sexual, raza, nacionalidad, color, religión o edad. Si usted ha sido discriminado por su supervisor o empleador por cualquiera de estas razones usted puede demandar por daños y perjuicios.

    Igual, la ley de California prohíbe que se acose a los empleados por cualquier persona, y requiere que los empleadores adopten todas las medidas razonables para impedir el acoso. Esto incluye la prohibición del acoso sexual; el acoso debido al género del trabajador; y el acoso debido al embarazo, al parto, a la lactancia y/o a los problemas médicos relacionados; así como el acoso basado en otras características protegidas bajo ley.

  • Participación en Sindicato / Actos Colectivos Protegidos

    Bajo la Ley de Relaciones de Trabajo de la Agricultura de California (“California Agricultural Labor Relations Act” o “Ley Laboral”), usted tiene el derecho de formar o participar con un sindicato, o a reclamar o protestar respecto de las condiciones de trabajo con la intención de mejorarlas. Usted podría presentar una acción si usted ha sido maltratado o despedido por ejercitar dichos derechos.

  • Trabajo Forzado

    TRABAJO FORZADO es un crimen que implica el uso de fuerza, fraude, o coacción para obligar trabajo o servicios. Personas quienes han sido objeto de trabajo forzado tienen derecho presentar demandas y recibir servicios públicos, ayuda financiera, y ayuda de inmigración. Si cree que usted o alguien que conoce puede estar sujeto a trabajo forzoso, comuníquese con nosotros.

  • Estatus Migratorio

    Estos derechos y otros más le corresponden sin importar su estatus migratorio. ¡Su estatus migratorio no impide que usted pueda demandar y reclamar daños y perjuicios! Recuerde que su abogado se asegurará de guardar el secreto sobre su estatus migratorio y de sus comunicaciones confidenciales.

Si tiene una pregunta legal, complete el formulario usando el botón de abajo, o llámenos a nuestra oficina principal -
844-LEY-CMPO / 844-539-2676.